Fuente de las pruebas |
Strengths - Fortalezas |
Weaknesses Debilidades |
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Documentation |
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Estable: puede ser revisado
repetidamente. Discreto: no se ha creado
como resultado del estudio del caso. Específicos: pueden contener
los nombres exactos, las referencias y los detalles de un acontecimiento. Amplia: puede abarcar un
largo período de tiempo, muchos acontecimientos y muchos entornos. |
• |
Recuperación:
puede ser difícil de encontrar Selectividad sesgada, si la recopilación es
incompleta Sesgo de información: refleja el sesgo
(desconocido) del autor de un documento determinado Acceso: puede ser retenido deliberadamente. |
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Archival
records |
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(Algunos como los de documentación] Precisos y generalmente cuantitativos |
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(Igual que los de la documentación] Accesibilidad por razones de privacidad |
Interviews |
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Dirigido: puede centrarse
directamente en los temas del estudio de casos. Perspicaz: proporciona
explicaciones y puntos de vista personales (por ejemplo, percepciones,
actitudes y significados) |
• |
Sesgo debido a preguntas
mal articuladas Sesgo en las respuestas Inexactitudes debidas a la
falta de memoria Reflexividad - por ejemplo,
el entrevistado dice lo que el entrevistador quiere oír |
Direct |
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Inmediatez: cubre las acciones en en tiempo real Contextual: puede cubrir el contexto del
caso |
• |
Requiere mucho tiempo Selectividad: es difícil
lograr una amplia cobertura sin un equipo de observadores Reflexividad: las acciones
pueden ser diferentes porque los participantes saben que están siendo
observados. Coste-horas necesarias para
los observadores humanos |
observations |
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Participant- |
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(Algunos como los
anteriores para las observaciones directas] Comprensión del
comportamiento interpersonal y de los motivos |
(Igual que en el caso de
las observaciones directas] Sesgo debido a la
manipulación de los eventos por parte del participante-observador |
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observation |
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Physical artifacts |
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Comprensión de las características culturales Conocimiento de las operaciones técnicas |
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Selectividad Disponibilidad |
Case study research and applications design and methods, Yin, Robert K., autor.; Campbell, Donald T. (Donald Thomas), 1916-1996, [autor del prólogo] p 156 TRADUCCION Y CUADRO DEL BLOGGER.
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