(traducción)
En el libro de Peter Szanton (1981), Not Well Advised, (No bien aconsejado: la ciudad como cliente: un análisis esclarecedor de los gobiernos urbanos y sus consultores)
se revisan los numerosos intentos de grupos de investigación universitarios y no universitarios para asesorar a los funcionarios de la ciudad.
El libro es un excelente ejemplo de un diseño de replicación de casos múltiples.
Szanton comienza con ocho estudios de casos, mostrando cómo diferentes grupos universitarios produjeron investigaciones creíbles pero que, sin embargo, NO ayudaron a los ayuntamientos.
Los ocho casos son suficientes "para convencer" al lector de la existencia de un fenómeno general: que las diferencias entre la cultura académica y la política pública crean una barrera de comunicación insuperable.
A continuación, Szanton presenta otros cinco estudios de casos, en los que grupos no universitarios también fracasaron, concluyendo que el fracaso no era necesariamente inherente a la empresa académica.
Sin embargo, un tercer grupo de casos muestra cómo los grupos universitarios, por el contrario han asesorado con éxito y en repetidas ocasiones a otros sectores como las empresas y las compañías de ingeniería.
Un último grupo de tres casos muestra que los pocos grupos que han podido ayudar al gobierno de la ciudad se preocuparon por la aplicación y no sólo por presentar un informe de investigación con nuevas ideas basadas en la investigación.
Las conclusiones de todos estos estudios de casos llevaron a la principal conclusión de Szanton, que los gobiernos municipales pueden tener necesidades peculiares a la hora de recibir asesoramiento pero también para ponerlo en práctica.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Peter Szanton’s (1981) book, Not Well Advised, reviewed the experiences of numerous attempts by university and nonuniversity research groups to advise city officials.
The book is an excellent example of a multiple-case replication design.
Szanton starts with eight case studies, showing how different university groups produced credible research but nevertheless all failed to help city governments.
The eight cases are sufficient “replications” to convince the reader of a general phenomenon—the typical supposition being that the differences between the academic and public policy cultures create an insurmountable communication barrier.
Szanton then provides five more case studies, in which nonuniversity groups also failed, concluding that failure was therefore not necessarily inherent in the academic enterprise.
Yet a third group of cases shows how university groups have, in contrast, successfully and repeatedly advised sectors other than city government, such as businesses and engineering firms.
A final set of three cases shows that those few groups able to help city government were concerned with implementation and not just with submitting a research report containing new research-based ideas.
The findings from all these case studies led to Szanton’s major conclusion, which is that city governments may have peculiar needs in receiving advice but then also putting it into practice.
Tomado de Case study research and applications design and methods, Yin, Robert K., autor.; Campbell, Donald T. (Donald Thomas), 1916-1996, [autor del prólogo] ( P. 92
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