7 de julio de 2020
Nuestras instituciones culturales se enfrentan a un momento de prueba. Las poderosas protestas por la justicia social y racial están dando lugar a demandas atrasadas de reforma policial, junto con llamamientos más amplios para una mayor igualdad e inclusión en nuestra sociedad, sobre todo en la educación superior, el periodismo, la filantropía y las artes. Pero este necesario ajuste de cuentas también ha intensificado un nuevo conjunto de actitudes morales y compromisos políticos que tienden a debilitar nuestras normas de debate abierto y tolerancia de las diferencias a favor de la conformidad ideológica. Mientras aplaudimos el primer desarrollo, también alzamos nuestra voz contra el segundo. Las fuerzas del antiliberalismo están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un poderoso aliado en Donald Trump, que representa una verdadera amenaza para la democracia. Pero no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propio dogma o coerción, que los demagogos de derecha ya están explotando. La inclusión democrática que queremos solo se puede lograr si nos pronunciamos contra el clima intolerante que se ha instalado en todos los lados.
El libre intercambio de información e ideas, elemento vital de una sociedad liberal, se vuelve cada día más restringido. Si bien hemos llegado a esperar esto de la derecha radical, la censura también se está extendiendo más ampliamente en nuestra cultura: una intolerancia de puntos de vista opuestos, una boga para la vergüenza pública y el ostracismo, y la tendencia a disolver cuestiones políticas complejas con una certeza moral cegadora. Defendemos el valor de un contra-discurso robusto e incluso cáustico de todos los sectores. Pero ahora es demasiado común escuchar llamadas a una retribución rápida y severa en respuesta a las transgresiones percibidas del habla y el pensamiento. Más preocupante aún, los líderes institucionales, con un espíritu de control de daños presos del pánico, están aplicando castigos apresurados y desproporcionados en lugar de reformas consideradas. Los editores son despedidos por publicar piezas controvertidas; los libros se retiran por supuesta falta de autenticidad; los periodistas tienen prohibido escribir sobre determinados temas; se investiga a los profesores por citar obras literarias en clase; un investigador es despedido por hacer circular un estudio académico revisado por pares; y los jefes de organizaciones son expulsados por lo que a veces son errores torpes. Cualesquiera que sean los argumentos en torno a cada incidente en particular, el resultado ha sido estrechar constantemente los límites de lo que se puede decir sin la amenaza de represalias. Ya estamos pagando el precio en una mayor aversión al riesgo entre escritores, artistas y periodistas que temen por su sustento si se apartan del consenso, o incluso carecen de suficiente celo en el acuerdo.
Esta atmósfera sofocante dañará en última instancia las causas más vitales de nuestro tiempo. La restricción del debate, ya sea por parte de un gobierno represivo o de una sociedad intolerante, perjudica invariablemente a los que carecen de poder y hace que todos sean menos capaces de participar democráticamente. La forma de derrotar las malas ideas es mediante la exposición, la discusión y la persuasión, no tratando de silenciarlas o rechazarlas. Rechazamos cualquier elección falsa entre justicia y libertad, que no pueden existir una sin la otra. Como escritores, necesitamos una cultura que nos deje espacio para la experimentación, la asunción de riesgos e incluso los errores. Necesitamos preservar la posibilidad de un desacuerdo de buena fe sin consecuencias profesionales nefastas. Si no defendemos precisamente aquello de lo que depende nuestro trabajo, no deberíamos esperar que el público o el estado lo defiendan por nosotros.
(traducción con Google) (va la versión original)
A Letter on Justice and Open Debate
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July 7, 2020
The below letter will be appearing in the Letters section of the magazine’s October issue. We welcome responses at letters@harpers.org
Our cultural institutions are facing a moment of trial. Powerful protests for racial and social justice are leading to overdue demands for police reform, along with wider calls for greater equality and inclusion across our society, not least in higher education, journalism, philanthropy, and the arts. But this needed reckoning has also intensified a new set of moral attitudes and political commitments that tend to weaken our norms of open debate and toleration of differences in favor of ideological conformity. As we applaud the first development, we also raise our voices against the second. The forces of illiberalism are gaining strength throughout the world and have a powerful ally in Donald Trump, who represents a real threat to democracy. But resistance must not be allowed to harden into its own brand of dogma or coercion—which right-wing demagogues are already exploiting. The democratic inclusion we want can be achieved only if we speak out against the intolerant climate that has set in on all sides.
The free exchange of information and ideas, the lifeblood of a liberal society, is daily becoming more constricted. While we have come to expect this on the radical right, censoriousness is also spreading more widely in our culture: an intolerance of opposing views, a vogue for public shaming and ostracism, and the tendency to dissolve complex policy issues in a blinding moral certainty. We uphold the value of robust and even caustic counter-speech from all quarters. But it is now all too common to hear calls for swift and severe retribution in response to perceived transgressions of speech and thought. More troubling still, institutional leaders, in a spirit of panicked damage control, are delivering hasty and disproportionate punishments instead of considered reforms. Editors are fired for running controversial pieces; books are withdrawn for alleged inauthenticity; journalists are barred from writing on certain topics; professors are investigated for quoting works of literature in class; a researcher is fired for circulating a peer-reviewed academic study; and the heads of organizations are ousted for what are sometimes just clumsy mistakes. Whatever the arguments around each particular incident, the result has been to steadily narrow the boundaries of what can be said without the threat of reprisal. We are already paying the price in greater risk aversion among writers, artists, and journalists who fear for their livelihoods if they depart from the consensus, or even lack sufficient zeal in agreement.
This stifling atmosphere will ultimately harm the most vital causes of our time. The restriction of debate, whether by a repressive government or an intolerant society, invariably hurts those who lack power and makes everyone less capable of democratic participation. The way to defeat bad ideas is by exposure, argument, and persuasion, not by trying to silence or wish them away. We refuse any false choice between justice and freedom, which cannot exist without each other. As writers we need a culture that leaves us room for experimentation, risk taking, and even mistakes. We need to preserve the possibility of good-faith disagreement without dire professional consequences. If we won’t defend the very thing on which our work depends, we shouldn’t expect the public or the state to defend it for us.
Elliot Ackerman
Saladin Ambar, Rutgers University
Martin Amis
Anne Applebaum
Marie Arana, author
Margaret Atwood
John Banville
Mia Bay, historian
Louis Begley, writer
Roger Berkowitz, Bard College
Paul Berman, writer
Sheri Berman, Barnard College
Reginald Dwayne Betts, poet
Neil Blair, agent
David W. Blight, Yale University
Jennifer Finney Boylan, author
David Bromwich
David Brooks, columnist
Ian Buruma, Bard College
Lea Carpenter
Noam Chomsky, MIT (emeritus)
Nicholas A. Christakis, Yale University
Roger Cohen, writer
Ambassador Frances D. Cook, ret.
Drucilla Cornell, Founder, uBuntu Project
Kamel Daoud
Meghan Daum, writer
Gerald Early, Washington University-St. Louis
Jeffrey Eugenides, writer
Dexter Filkins
Federico Finchelstein, The New School
Caitlin Flanagan
Richard T. Ford, Stanford Law School
Kmele Foster
David Frum, journalist
Francis Fukuyama, Stanford University
Atul Gawande, Harvard University
Todd Gitlin, Columbia University
Kim Ghattas
Malcolm Gladwell
Michelle Goldberg, columnist
Rebecca Goldstein, writer
Anthony Grafton, Princeton University
David Greenberg, Rutgers University
Linda Greenhouse
Rinne B. Groff, playwright
Sarah Haider, activist
Jonathan Haidt, NYU-Stern
Roya Hakakian, writer
Shadi Hamid, Brookings Institution
Jeet Heer, The Nation
Katie Herzog, podcast host
Susannah Heschel, Dartmouth College
Adam Hochschild, author
Arlie Russell Hochschild, author
Eva Hoffman, writer
Coleman Hughes, writer/Manhattan Institute
Hussein Ibish, Arab Gulf States Institute
Michael Ignatieff
Zaid Jilani, journalist
Bill T. Jones, New York Live Arts
Wendy Kaminer, writer
Matthew Karp, Princeton University
Garry Kasparov, Renew Democracy Initiative
Daniel Kehlmann, writer
Randall Kennedy
Khaled Khalifa, writer
Parag Khanna, author
Laura Kipnis, Northwestern University
Frances Kissling, Center for Health, Ethics, Social Policy
Enrique Krauze, historian
Anthony Kronman, Yale University
Joy Ladin, Yeshiva University
Nicholas Lemann, Columbia University
Mark Lilla, Columbia University
Susie Linfield, New York University
Damon Linker, writer
Dahlia Lithwick, Slate
Steven Lukes, New York University
John R. MacArthur, publisher, writer
Susan Madrak, writer
Phoebe Maltz Bovy, writer
Greil Marcus
Wynton Marsalis, Jazz at Lincoln Center
Kati Marton, author
Debra Mashek, scholar
Deirdre McCloskey, University of Illinois at Chicago
John McWhorter, Columbia University
Uday Mehta, City University of New York
Andrew Moravcsik, Princeton University
Yascha Mounk, Persuasion
Samuel Moyn, Yale University
Meera Nanda, writer and teacher
Cary Nelson, University of Illinois at Urbana-Champaign
Olivia Nuzzi, New York Magazine
Mark Oppenheimer, Yale University
Dael Orlandersmith, writer/performer
George Packer
Nell Irvin Painter, Princeton University (emerita)
Greg Pardlo, Rutgers University – Camden
Orlando Patterson, Harvard University
Steven Pinker, Harvard University
Letty Cottin Pogrebin
Katha Pollitt, writer
Claire Bond Potter, The New School
Taufiq Rahim
Zia Haider Rahman, writer
Jennifer Ratner-Rosenhagen, University of Wisconsin
Jonathan Rauch, Brookings Institution/The Atlantic
Neil Roberts, political theorist
Melvin Rogers, Brown University
Kat Rosenfield, writer
Loretta J. Ross, Smith College
J.K. Rowling
Salman Rushdie, New York University
Karim Sadjadpour, Carnegie Endowment
Daryl Michael Scott, Howard University
Diana Senechal, teacher and writer
Jennifer Senior, columnist
Judith Shulevitz, writer
Jesse Singal, journalist
Anne-Marie Slaughter
Andrew Solomon, writer
Deborah Solomon, critic and biographer
Allison Stanger, Middlebury College
Paul Starr, American Prospect/Princeton University
Wendell Steavenson, writer
Gloria Steinem, writer and activist
Nadine Strossen, New York Law School
Ronald S. Sullivan Jr., Harvard Law School
Kian Tajbakhsh, Columbia University
Zephyr Teachout, Fordham University
Cynthia Tucker, University of South Alabama
Adaner Usmani, Harvard University
Chloe Valdary
Helen Vendler, Harvard University
Judy B. Walzer
Michael Walzer
Eric K. Washington, historian
Caroline Weber, historian
Randi Weingarten, American Federation of Teachers
Bari Weiss
Cornel West
Sean Wilentz, Princeton University
Garry Wills
Thomas Chatterton Williams, writer
Robert F. Worth, journalist and author
Molly Worthen, University of North Carolina at Chapel Hill
Matthew Yglesias
Emily Yoffe, journalist
Cathy Young, journalist
Fareed Zakaria
Institutions are listed for
identification purposes only.
en https://harpers.org/a-letter-on-justice-and-open-debate/
CONTRA RESPUESTA: -traducción google-
El martes, 153 de los periodistas, autores y escritores más destacados, incluidos JK Rowling, Malcolm Gladwell y David Brooks, publicaron una convocatoria abierta a la civilidad en Harper's Magazine . Escriben, en las páginas de una revista prominente que es famosa por ser antisindical , no pagar a sus pasantes y despedir a los editores por desacuerdos editoriales con el editor: “El libre intercambio de información e ideas, el alma de una sociedad liberal, es cada día se vuelve más estrecho ".
Los firmantes, muchos de ellos blancos, adinerados y dotados de plataformas masivas, argumentan que tienen miedo de ser silenciados, que la llamada cultura de la cancelación está fuera de control y que temen por sus trabajos y el libre intercambio de ideas, incluso como hablan de una de las revistas más prestigiosas del país.
La carta fue encabezada por Thomas Chatterton Williams, un escritor negro que cree que "el racismo persiste a la vez y también es capaz de ser trascendido, especialmente a nivel interpersonal". Desde que se publicó la carta, algunos comentaristas han utilizado la presencia de Williams y la presencia de otros escritores no blancos para argumentar que la carta presenta una selección de voces diversas. Pero no entienden el punto: la ironía del artículo es que en ninguna parte los firmantes mencionan cómo las voces marginadas han sido silenciadas durante generaciones en el periodismo, la academia y la publicación.
Algunos de los problemas que plantean son reales y preocupantes; por ejemplo, parecen hacer referencia a un investigador despedido por compartir un estudio en Twitter . Pero no son tendencias, al menos no de la forma que sugieren los signatarios. En realidad, su argumento alude a ejemplos específicos, pero no los expone claramente, y socava la causa misma que se han propuesto defender. En verdad, las personas negras, morenas y LGBTQ +, en particular las personas negras y trans, ahora pueden criticar públicamente a las élites y hacerlas responsables socialmente; esta parece ser la mayor preocupación de la carta. Lo que quizás sea aún más irritante para muchos de los signatarios es que una crítica de sus puntos de vista mantenidos durante mucho tiempo es persuasiva.
El contenido de la carta tampoco aborda el problema del poder: quién lo tiene y quién no. Harper's es una institución prestigiosa, respaldada por dinero e influencia. Harper's ha decidido otorgar su plataforma no a las personas marginadas, sino a las personas que ya tienen muchos seguidores y muchas oportunidades para hacer oír sus opiniones. Irónicamente, estas personas influyentes usan esa plataforma para quejarse de que están siendo silenciadas. Muchos de los firmantes tienen compañeros de trabajo en sus propias redacciones que están profundamente preocupados por la carta, algunos que se sienten cómodos hablando y otros que no.
La carta se lee como una reacción cáustica a una industria que se diversifica, una que está comenzando a desafiar las normas institucionales que han protegido el fanatismo. Los escritores de la carta utilizan conceptos seductores pero nebulosos y un lenguaje codificado para oscurecer el significado real detrás de sus palabras, en lo que parece un intento de controlar y descarrilar el debate en curso sobre quién llega a tener una plataforma. Se les otorga el tipo de capital cultural de las redes sociales que instituciones como la de Harper han conferido tradicionalmente a personas cisgénero en su mayoría blancas. Sus palabras reflejan una terquedad para dejar ir el elitismo que todavía impregna la industria de los medios, una falta de voluntad para desmantelar los sistemas que mantienen a personas como ellos dentro y al resto de nosotros fuera.
La carta de Harper cita seis ejemplos inespecíficos para justificar su argumento. Es posible adivinar a qué incidentes podrían estar refiriéndose los signatarios, y es probable que si enumeraran ejemplos específicos, la mayoría no aguantaría. Pero las instancias a las que hacen referencia no forman parte de una nueva tendencia en absoluto, como explicamos a continuación.
1. ¿Se despide a los editores por publicar piezas controvertidas?
Cuando los firmantes afirman que "los editores son despedidos por publicar artículos controvertidos", parecen estar argumentando que es un problema que James Bennet, ex editor de Opinión del New York Times , fuera despedido. En realidad, Bennet renunció porque los empleados negros arriesgaron sus trabajos para señalar públicamente que Bennet había firmado un artículo de opinión que pedía el uso de las fuerzas armadas de la nación contra su propia ciudadanía por ejercer sus derechos de la Primera Enmienda. Bennet primero defendió el artículo, luego admitió no haberlo leído antes de su publicación. El propio Times admitió que el artículo no estaba a la altura de sus propios estándares editoriales y su editor dijo en una carta al personalque la pieza fue emblemática de un "colapso significativo" en el proceso de edición. Los firmantes de la carta parecen estar sugiriendo que todos los puntos de vista deberían publicarse en páginas de opinión, sin límites sobre cuáles podrían ser esos puntos de vista. Nunca nos dicen por qué las páginas de opinión, como las del New York Times, no deberían publicar artículos de opinión de terratenientes o llamados explícitos a la violencia. La respuesta es simple: los periódicos tienen criterio editorial y marcan el tono de lo que se publica en sus páginas de opinión. El Times decidió solicitar y ampliar una perspectiva de un senador, y se produjo una reacción violenta, que es similar a lo que está sucediendo en el Harper’scarta: personas prominentes con grandes plataformas que se quejan de que no tienen suficiente libertad para compartir sus puntos de vista. Una gran cantidad de editores negros, marrones y trans no ejercen el mismo tipo de poder que los editores blancos, porque la mayoría de las redacciones ya están dirigidas por una fuerza laboral principalmente blanca y masculina.
2. ¿Se retiran libros por supuesta falta de autenticidad?
Los firmantes afirman que "los libros se retiran por supuesta falta de autenticidad". Esto podría ser una referencia a American Dirt , un libro de Jeanine Cummins, una mujer blanca no mexicana que recientemente comenzó a identificarse como puertorriqueña, sobre un librero mexicano, que fue duramente criticado por escritores y autores latinos como Myriam Gurba y Los Angeles Times. escritora Esmeralda Bermudez . Ese libro fue presentado como parte del Club del Libro de Oprah, a pesar de que periodistas latinx como Bermúdez dijeron que la historia estaba muy lejos de las experiencias de inmigrantes de la vida real. También podría ser una referencia a Apropos of Nothing , el libro de Woody Allen que fue lanzado por Hachette, una editorial importante,después de que los empleados protestaran por el historial de acusaciones de agresión sexual de Allen. Posteriormente, el libro fue adquirido por otra editorial.
Los manuscritos de libros escritos por autores no blancos no reciben tal indulgencia. Un hashtag reciente de Twitter destacó que incluso cuando los autores negros y morenos tienen ofertas de libros, no reciben una compensación cercana a las mismas tasas que sus colegas blancos. Además, los diez libros para adultos jóvenes prohibidos en 2019 son aquellos que presentan personajes principales trans, como ha señalado la periodista Katelyn Burns . Rainbow Rowell, quien escribió un libro ampliamente criticado por los críticos de libros asiático-americanos por su interpretación inexacta de la cultura coreana , ahora está adaptando ese libro a una película, con un director japonés .
3. ¿Los periodistas tienen prohibido escribir sobre ciertos temas?
Los firmantes afirman que "los periodistas tienen prohibido escribir sobre ciertos temas". Aquí, podrían estar hablando de cómo el mes pasado, en el Pittsburgh Post-Gazette , se le dijo a una periodista negra que no podía cubrir las protestas porque era parcial debido a un tweet sobre protestas. Pero si este es el ejemplo al que hacen referencia, entonces malinterpretan la situación por completo. La situación de Alexis Johnson no es única, ni es un fenómeno nuevo que una escritora negra sea silenciada por sus editores. A los periodistas negros y morenos se les ha prohibido escribir sobre ciertos temas debido a nuestra percepción de falta de "objetividad" durante décadas.
4. ¿Se investiga a los profesores por citar obras literarias en clase?
Los firmantes afirman que “se investiga a los profesores por citar obras literarias en clase”. Esto podría ser una referencia a Laurie Sheck, una profesora de New School, quien dijo la palabra N cuando se refería a una pieza de James Baldwin en clase . Sin embargo, todavía está empleada y tiene clases para la primavera de 2021. Un incidente similar ocurrió con el profesor de Princeton Lawrence Rosen , a quien defendió Princeton. Terminó cancelando la clase, pero fue respaldado por su institución. Los profesores negros, morenos y trans han sido acosados por sitios web conservadores, amenazados y arruinados sus carreras por hablar sobre nuestras propias experiencias o enfrentar el racismo sistémico.
5. ¿Un investigador despedido por hacer circular un estudio académico revisado por pares?
Los firmantes afirman que un investigador fue "despedido por hacer circular un estudio académico revisado por pares". Es probable que se trate de David Shor, quien tuiteó un resumen de un artículo académico del profesor Omar Wasow y luego fue despedido de su trabajo en Civis Analytics, una firma de investigación no partidista y sin fines de lucro. Bien podría ser cierto que Shor fue despedido por publicar el estudio. Los hechos de la situación no están claros y la compañía ha dicho que no comentará sobre asuntos de personal. Si Shor fue despedido simplemente por publicar un artículo académico, eso es indefendible y anómalo.
6. ¿Los directores de organizaciones son expulsados por lo que a veces son errores torpes?
Los signatarios afirman que "los jefes de organizaciones son expulsados por lo que a veces son errores torpes". Esto es tan vago que parece difícil elegir un ejemplo específico, aunque en la cobertura del New York Times de la carta de Harper , Willliams cita renuncias en el Círculo Nacional de Críticos de Libros y la Fundación de Poesía. El presidente y presidente de la junta directiva de la Poetry Foundation dimitió después de que prominentes poetas negros criticaran su reciente declaración de cuatro frases Black Lives Matter , escribiendo que la organización no había apoyado de forma tangible a las comunidades marginadas. La junta del Círculo Nacional de Críticos del Libro no fue removida, pero renunció después de que un expresidente hiciera la sugerencia racista de que había visto "mucha más gente blanca ayudando a escritores negros que gente negra ayudando a escritores blancos".
También podría ser sobre el editor en jefe de Bon Appétit , Adam Rapoport, quien fue obligado a renunciar después de que un escritor compartiera una foto de Rapoport con la cara marrón, con un disfraz racista de Halloween como puertorriqueño , y acusaciones de crear una cultura de trabajo tóxica al pagar menos. Personal de BIPOC. También podría ser una referencia a la renuncia del CEO de CrossFit o de varios CEO de empresas de moda y estilo de vida que dimitieron después de tener en cuenta el racismo en sus lugares de trabajo. La vaguedad de la carta confiere protección contra las críticas, especialmente en esta sección. Puede leer una lista específica de ejemplos aquí. Ninguno de los directores ejecutivos que dimitió cometió "errores torpes"; muchos de ellos estaban profundamente involucrados en la creación de entornos laborales racistas y de explotación que recién ahora se están revelando después de años en los que recolectaron cheques de pago y elogios.
No solo no hay evidencia significativa de censura inapropiada que vincule estas instancias, sino que no está claro qué ejemplos los autores, algunos de los cuales se consideran íconos de la escritura, incluso se están basando para hacer su punto. Exactamente como Osita Nwanevu escribió recientemente en New Republic : "Las historias virales y los datos anecdóticos que la gente que se centró en los principales problemas de nuestro día podría considerar marginales son, para [Bari] Weiss y sus pares ideológicos, las crisis centrales de la política contemporánea".
Lo que los signatarios describen son cosas que les han sucedido a periodistas, académicos y autores marginados por sus respectivas industrias durante años, pero no de la forma en que los signatarios quieren destacar. El problema que están describiendo es en su mayor parte raro para los escritores privilegiados, pero es constante para las voces que con mayor frecuencia han sido excluidas de la sala. Cuando institutos de medios de comunicación destacados contratan escritores negros y morenos, se utilizan NDA y políticas de redes sociales para evitar que hablen sobre experiencias tóxicas en el lugar de trabajo.
La carta no habla de nada de esto.
Si bien la carta de Harper se expresa en los eventos de las últimas semanas, no existe en el vacío. Está activamente informado por las acciones de sus escritores, muchos de los cuales han defendido el libre mercado de ideas, pero se han asegurado activamente de que sea gratis solo para ellos. Es irónico que la carta dé un espacio muy buscado a algunas de las personas mejor pagadas y visibles en los medios, la academia y la publicación. Estas son las mismas personas que poseen el dinero y el prestigio para que sus ideas se compartan en casi cualquier publicación, medio o revista de élite. Siempre habrá un lugar para que se escuchen sus voces. Algunos incluso comenzaron otra publicación la semana pasada. La mayoría de los escritores y periodistas con antecedentes históricamente excluidos de la industria no se encuentran en la misma posición.
Reconocemos que algunos de los signatarios de la carta de Harper han sido defensores de las cuestiones que nos preocupan aquí, que es, en parte, la raíz de nuestro dolor y consternación. Sin embargo, todos los que firmaron la carta han reforzado las acciones y creencias de sus signatarios más destacados, algunos de los cuales se han esforzado por acosar a los escritores trans o criticar pedante a los escritores negros.
De hecho, varios de los firmantes se han esforzado por castigar a las personas que se han pronunciado en su contra, incluida Bari Weiss (que se hizo un nombre como estudiante de la Universidad de Columbia al acosar e infringir el discurso de los profesores que ella consideraba ser. antiisraelí, y luego intentó avergonzar a varios medios de comunicación para que despidieran a la periodista independiente Erin Biba por sus tweets), Katha Pollitt (cuya retórica transfóbica se ha extendido hasta tratar de negar a los periodistas trans el acceso a herramientas profesionales de redes), Emily Yoffe (que ha hablado en contra de las sobrevivientes de agresión sexual que expresan su derecho a la libertad de expresión), Anne-Marie Slaughter (quien terminó la asociación de su organización financiada por Googlecon un crítico de Google) y Cary Nelson (cuyo apoyo a la libertad de expresión, aparentemente, no se extiende a todos ), solo por nombrar algunos. ¿Qué les da derecho a usar sus plataformas para acosar a otros y hacerlos callar, especialmente a escritores con plataformas más pequeñas y menos apoyo institucional, mientras predican que silenciar a los escritores es un problema?
Rowling, uno de los firmantes, ha lanzado una retórica transfóbica y transmisógina, burlándose de la idea de que los hombres transexuales podrían existir y comparando la atención médica relacionada con la transición, como la terapia de reemplazo hormonal, con la terapia de conversión . Ella interactúa directamente con los fanáticos en Twitter, publica cartas llenas de retórica transfóbica y se sale con la suya con oradores anti-trans violentos en plataformas para sus 14 millones de seguidores.
Jesse Singal, otro signatario, es un hombre cis infame por avanzar en su carrera escribiendo despectivamente sobre temas trans. En 2018, Singal tuvo una historia de portada en The Atlantic expresando escepticismo sobre los beneficios de la atención que afirma el género para los jóvenes trans. A ningún escritor trans se le ha concedido el mismo espacio. Singal a menudo enfrenta y rechaza las críticas de las personas trans, pero tiene una plataforma mucho más grande que cualquier periodista trans. De hecho, un informe de Jezebel de 2018 encontró que Singal era parte de una lista de servidores cerrada de Google de más de 400 élites de los medios de izquierda que elogiaron su trabajo, sin una sola persona trans en el grupo. También tiene una historia antagónica con periodistas, académicos y otros escritores trans , dedicando muchosPublicaciones medianas para intentar refutar o desacreditar sus afirmaciones y reputaciones.
También está claro que los organizadores de la carta no se comunicaron clara y honestamente con todos los signatarios. Un profesor invitado, que no firmó la carta de Harper , dijo que se le pidió que firmara una carta "abogando por esfuerzos más audaces y significativos para la inclusión racial y de género en el periodismo, la academia y las artes". La carta en su forma final no logra presentar este argumento en absoluto. Otra de las firmantes, la autora y profesora Jennifer Finney Boylan, quien también es mujer trans, dijo en Twitter que no sabía quién más lo había firmado hasta que se publicó. Otra firmante, Lucía Martínez Valdivia, dijo en una publicación de Medium: "Cuando pregunté quiénes eran los otros signatarios, los nombres que me mostraron eran los de personas de color de todo el espectro político, y no los de personas que han tomado posiciones críticas de género o transexclusivas".
Con el pretexto de la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas, la carta parece estar pidiendo libertad sin restricciones para defender sus puntos de vista sin consecuencias ni críticas. Hay un número limitado de medios, y aunque estos individuos tienen la capacidad de escribir en ellos, no tienen la intención de compartir ese espacio o reconocer su papel en la perpetuación de una cultura de miedo y silencio entre los escritores que, en su mayor parte, no lo hacen. parecerse a la mayoría de los signatarios. Cuando exigen debates, es en sus términos, en su territorio.
Los firmantes piden que se rechace "cualquier elección falsa entre justicia y libertad". Parece en el mejor de los casos obtuso e inapropiado, y en el peor de los casos activamente racista, mencionar las protestas en curso que piden la reforma y la abolición de la policía y luego proceder a argumentar que son los signatarios los que están "pagando el precio con una mayor aversión al riesgo". Es particularmente insultante que hayan elegido ahora, un momento marcado por, como describen, “poderosas protestas por la justicia social y racial”, para restar valor a la conversación pública sobre quién puede tener una plataforma.
Es imposible ver cómo estos signatarios están contribuyendo a "las causas más vitales de nuestro tiempo" durante este momento de ajuste de cuentas generalizado con los sistemas sociales opresivos. Su carta busca mantener una "atmósfera sofocante" y prioriza la señalización de su malestar frente a críticas válidas. La libertad intelectual de los intelectuales blancos cis nunca ha estado amenazada en masa, especialmente si se compara con la forma en que los escritores de grupos marginados han sido tratados durante generaciones. De hecho, nunca han enfrentado consecuencias graves, solo molestias momentáneas.
Sobre esta carta
Esta carta fue un esfuerzo grupal, iniciado por periodistas de color con contribuciones de la comunidad periodística, académica y editorial en general. Si bien algunos de nosotros organizamos el proceso de escritura, nuestro papel era facilitar la voz del grupo, no establecer el contenido o la dirección. Las contribuciones fueron vistas por todos los colaboradores y aceptadas por consenso. No hay un orden particular para esta lista de signatarios, ni ninguna persona hizo la mayor parte del trabajo al escribir la carta.
Muchos signatarios de nuestra lista señalaron su afiliación institucional pero no su nombre, por temor a represalias profesionales. Es un hecho triste, y en parte por eso escribimos la carta.
Firmado
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Ev Crunden , Periodismo
Stacia Ryder , Academia
Holly Piepenburg , Periodismo
Shannon Clark , Academia, Universidad Americana
Unsigned / NDA , Periodismo, NBC News
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Michael Waters , periodismo, autónomo
Dawn Rhodes , Periodismo, Block Club Chicago
Sydette Harry , investigadora / autónoma , USC
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Wendy Lu , periodismo, HuffPost
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Lucy Diavolo , Periodismo, Teen Vogue
Lyz Lenz , autora de The Cedar Rapids Gazette
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Lisa Nakamura , Academia
Lizz Huerta , Autor
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Miho Watab e, Archivismo
Ben Schaefer , Academia, Universidad de Illinois en Chicago
Callie Wright , periodismo
Tris Mamone , periodismo, escritor independiente
Dawn Ennis , Periodismo, Deportes
Akela Lacy , Periodismo, The Intercept
Alexander Lee , editorial, WW Norton & Company
Guionista sin firmar
Angela Misri , Periodismo
Minnah Zaheer , Periodismo
Cordelia Yu , tecnología cívica, Corgi & Bun
Maya Srikrishnan , Periodismo, Voice of San Diego
Sin firmar / NDA , Periodismo, The New York Times
Kameron Burns , Periodismo, WIRED
Adrienne Shih , Periodismo
Carrie Gillon , Alt-ac, autónoma
Daniel Varghese , Periodismo, GQ
Adrienne Mahsa Varkiani , Periodismo
Shelby Weldon , Periodismo, Deportes al aire libre
Sarah Ruiz-Grossman , periodismo, HuffPost
Gaby Del Valle , periodismo, escritora autónoma
Kristine White , periodismo, escritora independiente
Marlee Baldridge , Academia, Universidad de Missouri
Sin firmar / NDA , Periodismo, Revista Slate
Michael Izquierdo , Periodismo, Freelancer
Izz LaMagdeleine , periodismo, autónomo
Ella Chen , Periodismo, The Triton / UCSD
Talia Lavin , periodismo, autónoma
Ethan Edward Coston , periodismo
Sin firmar / NDA , Periodismo, POLITICO
Kelsey D. Atherton , periodismo, escritora independiente
Sin firmar , Periodismo, Medios públicos
Amal Ahmed , periodismo, observador de Texas
Siri Chilukuri , periodismo, Block Club Chicago
Dylan Miettinen , periodismo, The Minnesota Daily
Sin firmar / NDA , Periodismo, The New York Times
Ashley Feinberg , periodismo
Julia Llinas Goodman , Periodismo
Jacob Sutherland , periodismo, catalizador.cm
Lilly Irani , Academia, UC San Diego
NDA , Periodismo, The Hill
Sin firmar / NDA , Periodismo, McClatchy
Paula Chakravartty , Academia, NYU
Robert Mejia , Academia, Universidad Estatal de Dakota del Norte
Sin asignar / NDA , Periodismo, Cortaalambres
Thom Dunn , periodismo, BoingBoing
Anna Merlan , Periodismo
Hunter Boone , periodismo, Wirecutter / NYT
Tanvi Misra , Periodismo
Zachary Clein , entretenimiento (teatro / cine / televisión), escritor independiente
Maxwell Strachan , Periodismo
Julie Owono , ONG
Sin firmar / NDA , Periodismo, NPR
Marie Cruz Soto , Academia, NYU
Sin firmar / NDA , Periodismo, NPR
Ariana Wilson , Periodismo, Independiente
Myra Washington , Academia, Universidad de Utah
Sameena Mustafa , Periodismo, Hand Her the Mic LLC
Edward Ongweso JR , placa base de periodismo, VICE Media
Nicole Cooke , Academia, Universidad de Carolina del Sur
Kerri Greenidge , Academia
Noah Berlatsky , periodismo, escritor independiente
Peter Odell Campbell , Academia, Universidad de Pittsburgh
Thomas Wilburn , periodismo, NPR
Minh-Ha T. Pham , Academia, Programa de Posgrado en Estudios de Medios, Pratt Institute
Ritty Lukose , Academia, Universidad de Nueva York
Unsigned , Periodismo, Condé Nast
P. Claire Dodson , Periodismo, Teen Vogue
Khemani Gibson , Academia, Universidad de Nueva York
Bridget Read , Periodismo, Revista de Nueva York
Shamira Ibrahim , periodismo, escritora independiente
Tiffany Bui , periodismo, The Minnesota Daily
Aria Velásquez , Periodismo
Sin firmar , Academia, Universidad de Illinois, Urbana-Champaign
Naseem Jamnia , Academia / Escritora independiente, Universidad de Nevada
Anjali Vats , Academia, Boston College
Jordan Coley , Periodismo
Joshua Lyon , Autor
Kerry Jo Green , Academia, Universidad Brande
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