lunes, noviembre 06, 2017

Creatividad vs Robots


-texto original en inglés abajo-


Un millón de nuevos empleos en la economía creativa.

La economía creativa es la historia de éxito tácito del Reino Unido, está históricamente arraigada y representa una décima parte de la economía total. Representa 2.6 millones de empleos, desde profesionales de la publicidad hasta programadores de computadoras, y desde actores hasta desarrolladores de videojuegos, es más que la manufactura avanzada, servicios financieros y construcción.

También tiene otra ventaja: los trabajos creativos son difíciles de automatizar. Esto es importante, ya que parece que el mundo está al borde de una revolución de robots en la que más y más empleos [posible traducción] repetitivos/mecánicos son reemplazados por máquinas.

El Reino Unido tiene el potencial de generar un millón de nuevos trabajos creativos. Pero para que esto suceda, necesitamos las habilidades e infraestructura adecuadas para respaldarlo.

Nuestras recomendaciones

1. Terminar con el sesgo en contra de la educación multidisciplinaria en nuestro sistema educativo, convirtiendo a STEM [(Science, Technology, Engineering and Mathematics)] en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

*Una asignatura de arte en el bachillerato inglés. En la actualidad, los jóvenes que son fuertes en ciencias se desalientan de considerar las artes como un complemento valioso.

*El gobierno solicitará a las universidades, incluido The Russell Group, que incluyan las artes en su lista de "materias facilitadoras", que los estudiantes elijan mantener sus opciones universitarias abiertas, y que las descarten de las listas de temas "no preferidos" universidades que los publican.

*Consejos de investigación para aumentar las capacidades tecnológicas de las escuelas de arte del Reino Unido (y su demanda de estudiantes que estudian una combinación de artes y ciencias en las escuelas) mediante el establecimiento de centros basados en el  [Economic and Social Research Council (ESRC)] Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) y el modelo Q-Step de Nuffield Foundation. 

2. Fomentar clústeres creativos florecientes en todo el Reino Unido para que toda la nación aproveche al máximo su creatividad.

*BIS establecerá un fondo competitivo de £ 100 millones utilizando dinero del Fondo de Crecimiento Regional para desarrollar Clusters Creativos en toda Inglaterra, con fondos equivalentes del sector privado y otras fuentes de financiamiento.

*El gobierno respaldará la banda ancha de ultra alta velocidad en Creative Clusters al proporcionar un fondo de demostración de infraestructura objetivo de £ 100 millones (Esto se compara, por ejemplo, con los £ 43 mil millones que el gobierno planea gastar en HS2). Estos vecindarios creativos están mejor posicionados para ser los primeros en explotar estas velocidades. Se rastrearía a los adoptantes, con la aparición de cualquier beneficio que actúe como un desencadenante para considerar un despliegue más generalizado.

3. Hacer que los fondos de las artes vayan más allá.

*Dirigir al menos el 1% de los fondos de artes públicas para investigación y desarrollo.

*Grandes financiadores como Arts Council England y Creative Scotland también deberían comprometer 10 millones de libras esterlinas cada año para pilotear esquemas de financiación innovadores como fondos de riesgo y aceleradores. Estas medidas solo podrían atraer hasta £ 72 millones en dinero adicional para las artes a través de fondos igualados.

*Establezca un distribuidor de videojuegos de la Loteria Nacional, siguiendo el ejemplo del British Film Institute, defienda una amplia gama de juegos audaces y distintivos en todo el Reino Unido, generando nuevos talentos y enriqueciendo la cultura del Reino Unido.

Versión Original

Creativity vs Robots

One million new jobs in the creative economy. One of six issues we should be talking about at the next election, but aren't.
The creative economy is the UK’s unspoken success story, historically deeply rooted and making up one-tenth of the whole economy. It accounts for 2.6 million jobs – from advertising professionals to computer programmers, and from actors to video games developers – more than advanced manufacturing, financial services and construction.
It also has another advantage: creative jobs are hard to automate. This is important, because it looks like the world is on the verge of a robot revolution in which more and more once-steady jobs are replaced by machines.
The UK has the potential to generate a million new creative jobs. But for this to happen, we need the right skills and infrastructure to support it.

Our recommendations

1. End the bias against multi-disciplinary education in our education system – turning STEM into STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).
  • An arts subject in the English Baccalaureate. At present, young people who are strong in sciences are positively discouraged from considering the arts as a valuable complement.
  • Government to ask universities, including The Russell Group, to include the arts in their list of ‘facilitating subjects’ that students are advised to choose to keep their university options open, and to drop them from ‘non-preferred’ lists of subjects by those universities that publish them.
  • Research Councils to boost the technological capabilities of UK art schools (and their demand for students studying a mix of arts and science in schools) by setting up centres based on the ESRC and Nuffield Foundation’s Q-Step Model.
2. Encourage burgeoning creative clusters throughout the UK so that the whole nation fully capitalises on its creativity.
  • BIS to set up a competitive £100 million fund using Regional Growth Fund money to develop Creative Clusters throughout England, with matched funding from the private sector and other funding sources.
  • The government to support ultra high-speed broadband in Creative Clusters by providing a targeted £100 million infrastructure demonstrator fund (This compares, for example, with the £43 billion that government is planning to spend on HS2). These creative neighbourhoods are best placed to be the earliest to exploit these speeds. Adopters would be tracked, with the advent of any benefits acting as a trigger for consideration of more widespread roll out.
3. Make arts funding go further.
  • Direct at least 1 per cent of public arts funding to Research & Development.
  • Larger funders like Arts Council England and Creative Scotland should also between them commit £10 million each year to piloting innovative financing schemes like venture funding and accelerators. These measures could alone attract up to £72 million in additional money for the arts through matched funding.
  • Set up a separate video games National Lottery distributor which, following the example of the British Film Institute, would champion a breadth of bold and distinctive games development across the UK, nurturing new talent and enriching UK culture.

EN https://www.nesta.org.uk/news/future-shock/creativity-vs-robots

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